Sobre mí


 

BONJOUR ET BIENVENUE SUR MON BLOG!

Me llamo Stéphanie y soy profesora de francés desde hace 11 años en España. Tengo un diploma para enseñar el Francés Lengua Extranjera (FLE) y una licenciatura en traducción.

Las lenguas extranjeras me han atraído desde que tengo uso de razón.

Ya de niña solía transcribir las letras de canciones en inglés tal como las escuchaba.

A los 9 años me fui a vivir a Italia con mi familia y tuve que aprender rápido italiano durante el verano justo antes que empezara el colegio.

A los 13 años, nos mudamos a Bruselas en Bélgica dónde estudié neerlandés (muy parecido al holandés) en un par de meses.

A los 17 años, pasé el verano en una familia americana para aprender y practicar inglés en inmersión total antes de ir a la universidad.

Después de trabajar como formadora en empresas internacionales (recursos humanos, formación) en Francia y en Bélgica, decidí cambiar de vida y dejé el “Norte” para venir a vivir con mi familia en España. Con una base de español aprendido a través de clases de teatro y un grupo de amigos. decidí dedicarme a la enseñanza del francés.

Actualmente imparto clases de francés general y especializado (comercial, turístico, para las agencias inmobiliarias, preparar una estancia o un viaje en un país francófono… )

 

¿POR QUÉ ESTE BLOG?
La idea de crear este espacio nació cuando pensé en todos los recursos de francés que había encontrado en Internet y compartido con mis alumnos durante los últimos 8 años y en la necesidades de cada persona  de aprender francés relacionado con su propio sector de actividad.   

¡ Te doy la bienvenida y te invito a descubrir mi blog y a disfrutar el aprendizaje del francés!Si quieres aprender más frases en francés de forma rápida y divertida, a través de diálogos, videos, audios y ejercicios interactivos, haz clic en este enlace para acceder a mi curso gratis de francés general.

Si necesitas aprender francés para tu trabajo, mira los cursos gratis de francés especializado.

 

 


 


Gracias por dejar un comentario - Merci! :-)

7 Comentarios en “Sobre mí

  • Expressfrancais Autor

    Muchas gracias Sonia por tu mensaje!! No te preocupes si no puedes seguir el blog todos los días. El curso para principiantes estará siempre disponible para ti, cuando quieras. Y puedes acceder a los posts publicados buscando en el buscador lo que quieras. También puedes ver cursos con vídeos subtitulados de nivel A1 aquí http://www.expressfrancais.com/videos-en-frances/ o peliculas/series francesas con subtitulos como esta serie Extra French ideal para principiantes 🙂 http://expressfrancais.com/serie-en-frances-con-subtitulos-en-frances-extrafrench/ Bonne fin de week-end! Stéphanie

  • Sonia Andrés

    Muchísimas gracias Stephanie por todo lo que publicas, se nota tu pasión. No puedo seguirte todo lo que quisiera. Me gusta mucho el francés, aunque tengo un nivel muy elemental, leo todo lo que puedo y estoy fascinada por la variedad y calidad de lo que publicas. Gracias nuevamente. Te deseo éxitos y prosperidad

  • Aly

    Hola, recién descubro tu blog, busqué por los audiolibros y veo que tiene muchas más cosas interesantes, te felicito. Llevo dos años y unos días en Europa, hasta noviembre del año pasado vivía en Bélgica (en la región francófona) y ahí comencé a aprender el idioma, ahora vivo en Francia y pues estoy tratando de aprender el idioma un poco más. Soy originaria de El Salvador, Centro América. Un saludo y deseos de más éxitos en lo que emprendas.

  • Expressfrancais Autor

    Comentarios recibidos en el 2016

    Stéphanie Autor 13 noviembre, 2016 a las 10:58 pm
    Me alegro Helga! Y gracias por haber dejado este bonito comentario. Cual es tu nivel de francés? Necesitas un curso más avanzado? Dime y te ayudaré. Salut! Stéphanie

    Helga – 13 noviembre, 2016 a las 4:07 am
    Muchas gracias me ha estado ayudando mucho tu pagina ,éxitos!!

    Aurore – 5 noviembre, 2016 a las 4:14 am
    Buenas tardes Stephani,
    Muchas gracias por su hermoso blog, desde que entre me encanto. La felicito por su profesionalismo y su pasion por expandir la lengua Francesa. Yo he vuelto a estudiar Frances despues de mas de 30 años y es increible como mucho de lo que aprendi estaba grabado en mi cerebro y estoy recordandolo aun mas ahora viendo los films y siguiendo el curso de su pagina. He vuelto ha sentir la pasion por aprender el Frances que tuve en mi juventud, el frances es hermoso. Quisiera pedirle colgar en su pagina una pelicula que empece a verla en en vuelo y no la termine, la he buscado con subtitulo en ingles o español, el titulo es: BON DIEU.
    Gracias de nuevo, que Dios la bendiga,
    Aurore

    derly – 2 noviembre, 2016 a las 5:41 pm
    esta super interesante esta pagina; llevo 6 mese en francia y la pronunciacon se me ha dificultado mucho
     Raquel 23 octubre, 2016 a las 12:16 am
    Hola Stéphanie!
    acabo de descubrir este blog y me ha encantado. Iré comentando según vaya descubriendo, pero para empezar quería agradecerte el esfuerzo y dedicación en este gran espacio!

    Elvia Acosta – 13 octubre, 2016 a las 4:35 pm
    Muchas gracias por tu blog. Es excelente para las personas que queremos practicar y aprender francés
     Marisol Cantó Llera 12 octubre, 2016 a las 12:37 pm
    Me ha parecido una web super completa. Yo también tengo que aprender francés de manera express así que muchísimas gracia.
     
    norma – 11 septiembre, 2016 a las 4:06 am
    Stephanie, siiii me parece excelente tu portal, no me explico como llegue a esta pagina, pero creo que Dios te puso en mi camino, no todos aportan el conocimiento que tienes y su tiempo para ofrecercelos a los demas, y sobre todo sin que te cobren nada, es excelente de verdad, super nutrido de muchas cosas para todos los gustos, me enganche mucho con las series que es lo que mas entiendo, soy principiante en frances y de verdad me cuesta bastante, tengo 53 años, pero el aprender el idioma es un desafio que me he puesto, tengo amigos franceses, y me encanta escucharlos hablar, asi que ahi voy con tu blog, espero poder traspasar la barrera del no puedo, me encanta, te felicito, y te doy gracias por el tiempo que le dedicas para todos los que estamos en algun lugar del mundo esperando por ti besos amiga exitos!!!!!
    Stéphanie Autor 30 agosto, 2016 a las 10:50 pm
    Hola sandra. GRACIAS!!!!Tu mensaje me emocionó! Me quedé mirándolo durante minutos enteros y lo leí de nuevo por la tarde, y la noche. Hasta lo enseñé a mi marido! Lo siento por no haber podido contestar el fin de semana porque estaban amigos de vacaciones y tuve mucho trabajo desde el lunes… Muchas gracias a ti por seguir mi blog y tomar el tiempo de añadir un mensaje tan bonito. Espero que disfrutes mucho de todos los recursos. Si das clase de francés, mañana verás una entrada sobre el material escolar en francés. Das clases a niños de primaria o secundaria? Un saludo desde España. Si me necesitas para algo, mi mail de contacto es info@expressfrancais.com Bonne soirée! Stéphanie
     
    Sandra E. Saucedo – 23 agosto, 2016 a las 9:37 pm
    Stéphani, que barbara! estoy descubriendo tu portal y créeme que me encanta, y eso que apenas comienzo navegando pero eres excelente en lo que haces y ademas combinas la tecnología con la pedagogía psicología y todas las herramientas apra que todos podamos aprender, ademas de que estas compartiendo el don que Dios te dió, de verdad que me impacta la manera y diversidad de ejercicios las ramas que has hecho etc, te felicito por ello, y me sirve no solo para aprender frances sino para preparar las clases que doy del idioma, deseo que Dios te siga llenando de sabiduría amor, éxitos y abundancia, un saludo desde Durango, México. Espero seguir en contacto contigo.
     mrta hernandez 23 agosto, 2016 a las 9:22 am
    hola stefany , muy agradecida por esta oportunidad, soy docente de infantes en colombia; me vine a vivir a belgica y deseo pronto aprender frances, gracias por tu ayuda bendiciones

    Stéphanie Autor 14 agosto, 2016 a las 6:14 pm
    Gracias por este mensaje tan positivo Enzo! Espero de verdad que te ayude. Vas a tomar mi curso de francés para viajar? http://expressfrancais.com/frances-para-viajar/
    Seguro que si estudias francés un par de veces por semana alternando videos, peliculas, leyendo en francés, audios/podcasts en el coche etc, estarás listo para viajar a francia el año proximo Bon week-end! stéphanie
     
    Enzo – 14 agosto, 2016 a las 5:56 pm
    Siendo estudiante, una profesora , inculco en mi el idioma francés, sin embargo nunca pensé en seguir aprendiendo, ya ha pasado muchos años y hoy vi tu pagina , tengo previsto viajar a Francia el año que viene, por lo que he decidido estudiar el idioma , espero aprender el suficiente francés como para defenderme y lo haré con tu método, muchas gracias por tu excelente trabajo y sobre todo por tu enorme generosidad, espero poder escribirte de nuevo ,intentare hacerlo en Frances. Gracias de nuevo Stéphanie
     
    maria marta haarscher – 19 julio, 2016 a las 7:05 pm
    bonjour,, no puedo escribir para entrar en el curso.
     
    ana – 12 julio, 2016 a las 3:55 pm
    buenas, tengo tres niños y me gustaría descargarme películas para ellos en francés, para poder ver durante las vacaciones de verano. He visto que tienes el pequeño nicolas, me gustaría descargarmela ya que durante las vacaciones no tendremos acceso a internet, puedo hacerlo, me puedes recomendar donde puedo descargarme mas películas infantiles.???
    muchísimas gracias
    ana
     
    Mabeling Estrella – 11 julio, 2016 a las 5:38 pm
    Je suis professeur de gymnastique et j’ai un grup d’eleves du programme pluriligue. Je vais essaier de leur aprendre le français dans mes classes. Ce materiel m’a plait beaucoup. Merci.
     
    Martha Hidalgo -11 julio, 2016 a las 11:18 am
    Hola.
    Acabo de descubrir tu blog. Es un trabajo muy especial el que llevas a cabo, pues le facilitas a todos los que descubren tu blog el aprendizaje del idioma Francès. La verdad me es muy valioso. Graciassssssss

    silvia – 24 junio, 2016 a las 11:39 pm
    muchas gracias por tu aporte!!
     
    Marian Montaña – 16 junio, 2016 a las 1:17 am
    Hola Stéphanie:
    Acabo de descubrir tu blog y me parece valiosísimo, por la cantidad de recursos que presentas y como los presentas.
    Enhorabuena y muchas gracias. Marian

    Stéphanie Autor 11 junio, 2016 a las 4:36 pm
    Hola gracias. merci! Dónde te quedaste en Bélgica? Te gustó? Puedes hacer el curso para pincipiantes, ver series, cursos con vídeos, peliculas, todo con subtitulos y para cada nivel. Encontrarás esto en el menu horizontal del blog. Salut! Stéphanie
     
    YETMMS 10 junio, 2016 a las 8:56 pm
    Gustosa de saludarte y felicitarte por esta iniciativa para compartir el conocimiento, en este caso iniciarse en el dominio del idioma Francés, coincidentemente acabo de regresar de Belgica y prometí a mis amigos que en mi próxima visita tendría al menos dominoo de un nivel básico del Francés, lo que será un reto!!
    Muchas gracias por facilitarme este proceso.
    Cordialmente

    Stéphanie Autor 30 mayo, 2016 a las 7:26 am
    Bonjour clemen. Tu mensaje me ha alegrado el día. De verdad, estoy con una sonrisa permanente y los ojos brillantes desde hace 3 minutos Ojalá tuviera más tiempo para trabajar en el blog, añadir recursos para profesores. Conozco tantas cosas buenísimas por compartir.Poco a poco. Sabes que he lanzado una comunidad para practicar francés con miembros del mismo nivel? Se llama “hablar francés” en google+. Si te interesa, te dejo el enlace. Bonne journée! Stéphanie
     
    Sabina – 28 mayo, 2016 a las 3:22 am
    Merci beaucoup stephanie! Ici en Argentine il y a tres peu de profs de francais mais c’est une belle profession! je dois continuer a apprendre surtout avec videos! bisous (no tengo los acentos para poner)

    Clemen – 27 mayo, 2016 a las 5:10 pm
    Hola Stéphanie, soy profe de francés en una escuela para adultos y hace poco que descubrí tu blog por casualidad, buscando películas en francés con subtítulos, y la verdad es que estoy encantanda con todo lo que voy descubriendo y solo quería agradecerte todo el estupendo trabajo que tan generosamente nos regalas en tu trabajadísimo blog pero también te digo que tiene una parte negativa para mí ( esto es broma) y es que refleja todo lo que no sé, todo lo que olvidé y el montón de cosas que me queda por aprender….MERCIIIIIIII. Si pudiera te daría un premio.

    ludi2016 – 25 mayo, 2016 a las 6:51 pm
    hola me gustaria saber como puedo guardar las peliculas para verlas mas tarde ya que no tengo tiempo por que estoy con examenes
     Sabina de Argentina 13 mayo, 2016 a las 12:24 am
    Hola!! acabo de conocer tu blog y me sirve mucho para aprender, soy estudiante de la carrera de Frances (profesorado) y tengo 19 años, gracias por compartirnos tu material! Merci beaucoup et A bientot! Saludos desde el norte de Argentina!
     
    Sandra -9 mayo, 2016 a las 10:07 pm
    Muchas gracias Stephanie, me parece una labor muy benéfica de tu parte, espero que puedas ayudar a muchas personas mas, así como me has ayudado a mi con este blog. Estoy aprendiendo francés en la Alianza Francesa de Panamá y utilizo este portal para complementar mis clases.Slds,

    Stéphanie Autor 30 abril, 2016 a las 9:05 pm
    hola puedes mandarme un correo a través de mi hoja de contacto en el blog (contacto en menu horizontal arriba) aqui http://expressfrancais.com/contacto/
    saludos, stéphanie

    Stéphanie Autor 30 abril, 2016 a las 8:01 pm
    Merci beaucoup carlos! Tu de Mexico, tu amiga de Haiti! El otro día hablé con una chica cubana que conocía el blog Me ha alegrado mucho tu comentario. Has visto que lancé una comunidad àra hablar francés gratis? https://plus.google.com/u/0/communities/111982781644092390805 saludos!
     
    Carlos Mendoza – 29 abril, 2016 a las 5:21 am
    hola Stepahinie Boland,
    que gran idea la tuya de este blog y usar todo lo que esta a tu alcance para llegar a muchos màs.
    soy Carlos Mendoza, soy de Mèxico y encantado con tus videos que una miga de Haitì me sugiero para empezar a fortalecer una lengua extranjera como es la tuya.
    gracias por compartir y aprovechare el maximo todas tus herramientas.
    que estes bien y feliz.

    Stéphanie Autor 13 abril, 2016 a las 10:05 am
    Genial! Me alegro que te guste mi blog. Conoces mi comunidad para hablar francés gratis con otros miembros del mismo nivel? https://plus.google.com/communities/111982781644092390805
    Saludos, Stéphanie

    Anónimo 11 abril, 2016 a las 10:22 pm
    Muchas gracias! En Septiembre ire a Clermont-Ferrand y esta pagina me irá perfecto para empezar a aprender francés.
     
    Elizabeth – 4 abril, 2016 a las 1:25 am
    Hola Stephanie, estoy tratando de aprender Francés….y me encontré con tu sitio Web. Me parece interesantísimo!. Gracias por proveer tanta información.

    Stéphanie Autor 24 febrero, 2016 a las 1:59 pm
    Buenos días Nicolas, Gracias por su mensaje. ¿Dónde piensa ir a Francia? Es cierto que me han comentado alumnos míos que los franceses en las ciudades más importantes, como París, tienden a tener menos paciencia con “los turistas”. Pero. si habla en francés y tiene una buena construcción de frases (que puedan ser entendidas), creo que su pronunciación no importará. Y puede mejorarla repitiendo frases en voz alta a través de audios/ audio libros en francés como este http://expressfrancais.com/audiolibro-en-frances-le-blog-de-maia/ (voy a publicar otro la semana proxima) y haciendo ejercicios de pronunciación en francés en youtube si pones “prononciation en français” . Espero que le ayude. Puede también apuntarse en mi comunidad para hablar francés gratis con miembros del mismo nivel: https://plus.google.com/communities/111982781644092390805 Saludos, Stéphanie
     
    NICOLAS SOTO 23 febrero, 2016 a las 3:44 am
    Stéphanie, reciba un cordial saludo de mi parte.Lo primero es agradecerle por la página. La acabo de encontrar y me parece una gran ayuda para sumergirse en la lengua francesa.
    Quería hacerle una consulta. Llegado el caso de que llegue a ir a Francia y mi pronunciación no esté muy pulida, pero al menos me haga entender, ¿podría recibir respuesta de la gente francesa? Lo pregunto es porque me han hablado de que al francés si no le hablas bien no te responde. Algo así como cuestión de desprecio hacia el extranjero porque no es fiel a la pureza de su idioma. ¿Qué tan cierto es esto?, y ¿qué tan pulida debe ser mi pronunciación?Agradezco de antemano su respuesta, y los mejores éxitos.

    Stéphanie Autor 15 febrero, 2016 a las 5:48 pm
    gracias rafa. Me escribes desde Niger! Me alegro que te guste el blog. Voy a poner nuevos vídeos esta semana. Encontrarás una lista, que completo cada semana, aquí http://expressfrancais.com/videos-en-frances/. Te recomiendo también estas series en francés, en particular Extra French http://expressfrancais.com/series-en-frances/ Saludos. Stéphanie
     
    rafa 14 febrero, 2016 a las 10:54 pm
    Hola, acabo de descubrir tu blog está muy bien, muchas gracias por invertir tu tiempo y dinero en enseñar a los demás, vivo en Níger y necesito aprender francés para entenderme, estos vídeos me vendrán muy bien. Gracias por todo

    José Luis Frewind – 25 enero, 2016 a las 9:44 pm
    Bonjour Stephanie,
    Enhorabuena por este maravilloso Blog. Estoy jubilado tengo 67 años y estudie Francés en el Bachillerato, de eso hace muchos años y ahora estoy recordando mis conocimiento de tu lengua materna.
    He encontrado tu blog y espero sacarle mucho partido, ya que tiene calidad y cantidad. Felicidades por ello y no dejes de ampliarlo.

    Stéphanie Autor 4 enero, 2016 a las 1:56 pm
    Bonjour, gracias por felicitarme! La verdad es que nunca me he descrito como poliglota, pero hablo francés (idioma materno, nacida en Bruselas), inglés, español, neerlandés (por haber vivido y trabajado en este idioma en Bélgica) e me queda ahora una buena base de italiano (viví 3 años en Italia de pequeña). Enhorabuena también para ser profesor de 3 idiomas y haber aprendido Chino mandarín. Por supuesto, hay muchos enlaces en internet. Busca recursos para la enseñanza de idiomas para profesores? Para enseñar el inglés. acabo de encontrar esta formación para profesores de lel British Counsil totalmente GRATIS: ver enlace https://www.futurelearn.com/courses/english-language-teaching/. Además, si pone “recursos para profesores de inglés/español..”en google, salen muchas páginas buenas como (para enseñar el españolÇ) http://profesoresdeele.org/. Saludos cordiales, Stéphanie
     

  • Expressfrancais Autor

    Comentarios recibidos en el 2015

    Juan P.Gatti – 30 diciembre, 2015 a las 11:36 pm
    !hola¡ me llamo Juan Peñalozza, soy de México, me gustaría preguntarle ¿es usted poliglota? ya que en la descripción de su blog menciona tres idiomas romance que son: Italiano, Francés y Español y dos Germánico occidentales el Neerlandés e Ingles; si es así le mando felicitaciones por el grado académico que usted ostenta, por otra parte me gustaría saber si en base a su experiencia internacional me podría ayudar con algunos enlaces o links en Internet que tengan que ver con la formación académica en general del estudio de idiomas y en particular con el estudio y practica de las cinco habilidades basicas del enseñanza- aprendizaje del idioma extranjero. Yo soy prof de Ingles, Francés, Español y en seis meses culminare la licenciatura en enseñanza de Chino mandarín pero soy consciente de que en lo que respecta a los idiomas extranjeros uno no deja de aprender aparte de que siempre es agradable y provechoso intercambiar ideas y conocimiento con con personas de otras partes del mundo afines en el estudio de idiomas, sin mas que agregar Att. Juan P.
     
    RAQUEL DEL RAYO ÁVILA ZULETA – 19 diciembre, 2015 a las 8:42 pm
    Muchas felicidades por este maravilloso Blog. Desde Chiapas, podré repasar el idioma que algún día dominé aceptablemente.

    Stéphanie Autor 19 diciembre, 2015 a las 9:58 am
    Gracias Yessica. Muchas gracias por escribirme. Primero, te recomiendo pasar este test para conocer tu tipo de aprendizaje. Te permitirá saber si aprendes más rápido con audios en francés, escribiendo el vocabulario y las frases, leyendo,etc. TE dejo el enlace: tienes solo que contestar preguntas (1 página) http://expressfrancais.com/como-aprender-frances-rapido-test-cual-es-tu-estilo-de-aprendizaje/ Dime si te puedo ayudar con algo: gramática, método de francés, curso de francés orientado al area de tus estudios,… Bon week-end!! ET bonnes fêtes! Felices fiestas!
     
    Yessica 18 diciembre, 2015 a las 11:29 pm
    Hola, Me llamo Yessica desde Venezuela. Muchas Gracias, por brindar esta oportunidad y compartir este aprendizaje. Con diciplina y dedicación espero aprender el idioma, en el 2016 he asumido la meta de consolidar este idioma para iniciar mis estudios de doctorado en Francia o Canada.

    Moisés – 1 diciembre, 2015 a las 8:40 pm
    Hola, me llamo Moisés. Estoy preparando el CV en francés para buscar trabajo en Francia. He visto en tu blog ejemplos de la carta de presentación, ¿tienes también algo que ayude a preparar el CV en francés?. Desconozco todavía bastante del lenguaje/expresiones que se utilizan en esos casos. Te agradezco si me puedes echar una mano. Muchas gracias por tu blog.

    Nati 2 noviembre, 2015 a las 10:50 pm
    Bonjour, et merci mi nombre es Nati estudio frances en la escuel oficial de idiomas basico 2 tu blog es un regalo apare io buscando peliculas a mi me cuestan los idiomas pero estoy empeñada en aprender esta lengua que me encanta.
    Muchas gracias.

    Alexandra Lizcano – 30 octubre, 2015 a las 2:54 am
    Sabes lo que es “chido” en Español de Mexico?: ło que es genial! en Frances o cool! en ingles… haces una gran labor… Merci bien!!!

    Stéphanie Autor – 29 octubre, 2015 a las 6:15 am
    Merci babbo!! Quelle surprise en voyant ton nom!! Je ne savais pas que tu regardais mon blog. Il faut dire que je n’ai pas eu bcp de temps pour publier des nouveaux articles depuis que j’ai commencé à bosser la semaine dernière. Il me reste tant de ressources à ajouter sur mon blog! Et dans tous les domaines, avec plein d’idées en tête. Les commentaires que je reçois (voir notamment la partie “sobre mi”) sont souvent très émouvants. Bacioni babbo. Steph
     
    Babbo – 28 octubre, 2015 a las 12:11 pm
    Très beau travail, magnifque blog!
    on imagine le travail qu’il y a derrière tout ça…
    Babbo

    Stéphanie Autor 13 octubre, 2015 a las 11:03 am
    Mensaje muy conmovedor. Así mejorará la comunicación entre la gente, entre los países. Espero ver Costa Rica! Salut d’Espagne! Stéphanie
     
    Mª Victoria Torres 13 octubre, 2015 a las 10:03 am
    Muchas gracias por tu generosidad y esfuerzo. Tu blog es genial
    Saludos,
    Victoria

    Roy Piedra 11 octubre, 2015 a las 11:38 pm
    Muchas gracias, el mundo necesita mucha gente como usted para mejorar! – Desde Costa Rica

    juliana Caycedo – 7 octubre, 2015 a las 12:05 am
    Lo mejor que he encontrado de francés! !!!! Me llegaste del cielo !!!! Gracias por ser tan generosa !!!! Un abrazo grande y bendiciones .
     
    juan carlos – 5 octubre, 2015 a las 3:33 pm
    Querida Stéphanie, verdaderemente eres una profesora. Los clásicos estarían orgullosos de ti, del concepto de enseñar de forma altruista y sobre la realidad de compartir conocimiento para el desarrollo humano. Gracias de todo corazón. Eres una humanista. Un fuerte abrazo!

    joey – 30 septiembre, 2015 a las 4:21 pm
    amiga es una excelente iniciativa compartir tu conocimiento, estoy muy contento de haber encontrado tu pagina y sigo etento tus lecciones,me gustaria preguntarte segun tu esperincia, si sabes algo del grado de dificultad de la prueba tcf o tef y sobre los mismos pero para quebec, es que quiero presentar para solicitar inmigracion a quebec pero la mas proxima prueba es en noviembre y creo que es muy poco tiempo, esperando tu respuesta y agradeciendo de nuevo tu curso.

    Stéphanie Autor 21 septiembre, 2015 a las 5:19 pm
    Me alegro juliana y gracias a ti por dejarme este comentario tan bonito! Espero que mi curso de francés para principiantes te guste. Lo encontrarás en la página principal de mi blog, o si tienes ya una base, podrías empezar un curso de francés para trabajar en tu area/ viajar a Francia/estudiar en francés etc. Suerte! Bonne chance! Stéphanie

    juliana paola – 21 septiembre, 2015 a las 12:52 am
    Hola !!! Decirte que estoy feliz de encontrarte!!!! Amo Francia y su idioma!!! Estaba viendo la película Stella y vi tu comentario!!! Fue una bendición encontrarte!!! Necesito aprender francés !!!! Un abrazo grande!!!

    Stéphanie Autor 19 septiembre, 2015 a las 3:02 pm
    Bonjour isabel. Merci beaucoup pour ton message!! Casi me salieron las lagrimas leyendolo. Para integrarte rápido en la vida cotidiana en París, te recomiendo también esta curso especial para inmigrantes en Francia : “LPack” Hay muchos capítulos que quiero añadir. http://expressfrancais.com/tag/videos-en-frances-con-subtitulos-l-pack/
    Además, quiero lanzar una comunidad para hablar francés la semana próxima. Te apuntas? Saludos, Stéphanie
     
    Isabel Munoz – 18 septiembre, 2015 a las 1:46 pm
    Hola Stéphanie, tengo que darte las gracias por este blog tan profesional y completo que has elaborado. Un trabajo admirable. Tus clases deben ser geniales.
    Me está ayudando mucho en mi día a día en Paris. Vine a París porque mi empresa necesitaba personal en sus oficinas de Francia. Estoy muy contenta por el acogimiento de los franceses, que son bastante majos, y me hacen sentir como en casa. Trabajo el idioma todos los días de forma concienzuda, he hecho un curso intensivo y tengo libros de gramática y veo y escucho televisión en francés.Tu blog es un “imprescindible” que voy a recomendar a algún compañero de trabajo y a aquellos amantes de esta preciosa lengua.
    Gracias nuevamente!!!!

    merche4700 – 9 septiembre, 2015 a las 3:23 am
    Merci! Se algo de francés. Con tus aportes a ver sí mar ánimo a actualizarme. Saludos!
     
    ali -20 agosto, 2015 a las 1:40 am
    Mil gracias por compartir todas estas películas.

    Maria Elena Vargas – 19 agosto, 2015 a las 8:41 pm
    Muy util. Que bueno que encontre tu blog..estoy contenta por tantas herramientas muy practicas.

    Stéphanie Autor 9 agosto, 2015 a las 6:21 pm
    Gracias amor!! Merci ma belle! Te quiero mucho y enhorabuena por aprender francés por escrito tan rápido! Ta maman
     
    Laura magits – 9 agosto, 2015 a las 6:17 pm
    Hola mami
    Eres la mejor
    Sigue asi

    Stéphanie Autor 5 agosto, 2015 a las 12:20 pm
    Hola gracias por tu comentario. Tienes 11 años casi como mi hija Podría organizarlo según las unidades del colegio, pero según los libros, países (españa/America latina) y colegios (bilingues o no, francés como opción etc), los programas varían. Pensaba solo proponer recursos extras que sean complementarios y diferentes de lo que tenéis de costumbre: tener más vídeos, películas divertidas, audios,… Los temas que he puesto son según un orden de aprendizaje que me parece útil y fácil para vosotros.
    Miraré si/como adaptarlo por edades y programas escolares. Si quieres mandame una foto del contenido de tu libro del cole a info@expressfrancais.com. Te avisaré o recomendaré paginas útiles, Saludos. Stéphanie

    Anónimo 4 agosto, 2015 a las 1:55 am
    hola yo en mi opinión yo creo que es bueno que agás este blog pero me gustarías que me dieran como unidades como en el colegio yo solo tengo 11 años y quiero aprender francés desde siempre y en mi colegio
    dan como unidades de la materia que vamos a pasar POR FA
     
    MÓNICA CARABANTES SANTIAGOS – 15 julio, 2015 a las 11:29 pm
    Estimada Stéphanie, excelente tú blog muy completo. Quisiera invitarte a conocer la página virtual de la Red Educativa Mundial REDEM, http://www.redem.org sería muy grato poder contar con tú participación y colaboración con alguno de estos cursos de francés. REDEM tiene un portal TV-EDUCA en donde podría incluirse un curso de francés, si tú estas de acuerdo.
    Saludos cordiales,
    Mónica Carabantes Santiagos
    Representante REDEM-Chile
     
    Francisco Cueto – 14 julio, 2015 a las 1:04 am
    Bonjour Je m’appelle Francisco; je suis mexicain et je suis etudiant Deseo aprender mejor el idioma pues tengo planes de visitar Paris , lo que se me ha dificultado un poco es la pronunciacion, pues a veces se me cruza lo que se ingles con el frances, su blog es super bueno felicidades.

    Stéphanie Autor 5 julio, 2015 a las 3:18 pm
    Hola diana, enhorabuena (félicitations) para tu 1a novela! Escribí también una hace años, la presenté a un concurso de novelas y escenarios “Writemovies” (lo conoces?) y llegó entre las 5 primeras. Me gustaría escribir de nuevo, pero tengo que encontrar una buena idea. Lo que necesitas: frases útiles en francés básicas las tienes aquí http://expressfrancais.com/frases-utiles-en-frances/ (para empezar), 
    ¿En que contexto necesitaría frases en francés? frases de amor, en un contexto familiar o de trabajo?
    Pondré un enlace pronto con frases comunes en francés en muchos contextos. Au revoir et bonne plume! Stéphanie
     
    Branca – 3 julio, 2015 a las 10:54 pm
    Merci Beaucoup Stephanie!!!
    Cette nuit je la regarderai.
    Bon week-end!
    Cordialement,
    Branca
     
    Branca 2 julio, 2015 a las 7:06 pm
    Gracias Stéphanie por tu blog. Me va a ser de gran ayuda para intentar que no se oxide mi francés. Me encanta la idea de ver películas en francés con los subtítulos en francés. Es una de las mejores maneras de no perder el léxico y la pronunciación de esta lengua.
    Hace tiempo que voy detrás de esta película: “Mi estación preferida” d’André Techiné, la vi hace años en los cines Verdi de BCN y me encantó. No podrías añadirla a tu lista de películas?
    Hasta otro momento.
     
    Diiana Gonzalez – 25 junio, 2015 a las 10:09 pm
    me encantan los idiomas, estoy en el proceso de mi primera novela, y curiosamente, uno de mis personajes principales es francés. Aprendí lo básico además de que, por alguna extraña razón, suelo comprenderlo, aún cuando no sepa con exactitud el significado de muchas palabras. Me interesan algunas frases de costumbre entre los franceses pues me serían de gran utilidad. Estuve en Lyon y Lourdes ( de paso) pero ésta última me cautivó. Fue por un viaje que hice hace 9 años. En fin quiero seguir aprendiendo este idioma pues me fascina.
    P.d: Me haría bien un par de nombres masculinos no tan comunes.
    Au revoir!

    laura flores – 12 junio, 2015 a las 2:35 am
    gracias Stephanie…excelente blog. he aprendido mucho!!

    Mer – 5 junio, 2015 a las 10:55 am
    Genial que tomases esta iniciativa.Me parece un blog estupendo y muy rico. A mi personalmente me va a ayudar mucho ya que estoy intentando encontrar un nuevo camino laboral a través de este idioma que tanto me gusta
    Gracias!!!!

    Betty – 25 mayo, 2015 a las 2:46 pm
    Betty (Argentina) Stephanie, me parecieron muy buenos los videos de la serie. Hacia muchos años que no practicaba francés y los videos me ayudaron con muchísimas expresiones y términos actuales. Me parece genial lo que has hechos. En cuanto al vocabulario, sugiero el diccionario Reverso, que además de brindar la definición, publica el término con frases en contexto.
    Muchas gracias por tu generosidad!

    Meditación y Psicología 24 abril, 2015 a las 7:00 pm
    Tu blog es genial, muchas gracias!

    Stéphanie Autor 13 abril, 2015 a las 9:52 am
    Bonjour liz, merci pour ton message.c est gentil!No te preocupes, voy a añadir un post esta tarde con vídeos y ejemplos de exámenes DELF B1/B2. Hace mucho que lo quiero hacer. Espero que te gusten. Un saludo. Stephanie
     
    liz – 12 abril, 2015 a las 6:19 pm
    Te doy las gracias por el tiempo que dedicas en el blog. No sabes cuanto entre tienes y enseñas a través de tus películas y vídeos, steph si tienes materia de preparación para DELF B1 o B2 te lo agradecería.
    Gracias
    Liz
     
    amauri – 30 marzo, 2015 a las 11:20 am
    Soy recepcionista hotelera en la Costa Brava en verano. Este invierno he decidido refrescar mi Francés. Gracias por este fantástico blog!
     
    mivet2014 – 18 marzo, 2015 a las 4:04 pm
    Buenos días Prof.Stéphanie Boland, Creo que Ud. abre la puerta a una mayor comunicación a nivel cultural, recorriendo la selección de los variados temas de su Blog con el objetivo de brindar bases solidas para el entendimiento del idioma francés…..Una simple ciudadana del mundo le agradece ese aporte para la comunidad internacional (entre otras), llegue a Ud mi más distinguido saludo.-

    Linda Saldaña Uribe – 14 marzo, 2015 a las 12:49 am
    Bonjour madame. Je suis Linda. Disculpa que te moleste. Pero hay algunas cosas que no comprendo bien. ¿Tiene usted un correo electronico, en donde me pueda contactar, para que me pueda orientar un poco?. Muchas gracias.

    Maryse 8 marzo, 2015 a las 9:43 am
    Bravo Stéphanie. C’est super intéressant.

    Stéphanie Autor 6 marzo, 2015 a las 4:56 pm
    Bonjour Linda. Enchantée! Moi, j’habite en Espagne. Merci pour votre message. Escribe muy bien! Una cosita: Prendre le temps significa tomar su tiempo.
    Alors, vous pouvez dire en français : “Je ne pratique plus le français depuis longtemps” ou “Ça fait longtemps que je ne pratique plus le français” = hace mucho que no practico francés). À bientôt! Et bon week-end! Stéphanie
    Linda Saldaña Uribe 6 marzo, 2015 a las 5:01 am
    Bonjour mademoiselle Stéphanie Boland. Je m´apelle Linda Saldaña. J´habite a Mexique et j ái 33 ans. Enchante. Votre blog est très complet. Je ai pris le temps sans pratiquer, et je vais reprendre progressivement, grâce à votre blog. Merci beaucoup.

    Anónimo 21 febrero, 2015 a las 7:07 pm
    Salut Stéphanie!
    Justo lo que necesitaba… Llevo días buscando por la red información sobre varios aspectos del francés y ayer descubrí tu blog gracias a la película “Le petit Nicolas”. Hoy hace un mes que llegué a Marruecos por una larga temporada y necesito aprender francés urgentemente, así que, tu blog me va a ayudar mucho. Muchas Gracias y saludos!

    Stéphanie Autor 20 febrero, 2015 a las 4:25 pm
    Merci beaucoup David! No dudes en mandarme un mensaje por mail a info@expressfrancais.com si necesitas algo o si tienes dudas,ok? Para tu hija, he añadido ya unos capítulos de francés para primaria con vídeos, ejercicios interactivos, audios. Hay también dibujos animados en francés, películas subtituladas,.. Mira este enlace: http://expressfrancais.com/frances-para-ninos/.
    Si quieres recibir las entradas que pongo en el blog (un par de veces o 3/4 veces por semana), puedes subscribir al blog en la columna de derecha de cualquier página. Saludos, Stéphanie

    David -20 febrero, 2015 a las 2:48 pm
    Hola Stéphanie,
    Sólo te escribo para agradecer el gran trabajo que has hecho para recopilar la útil información de tu página Web. La utilizo bastante a menudo para ir practicando mis conocimientos de francés. Y la usaré todavía más cuando mi pequeña, que empieza a estudiar en un colegio francés en Septiembre de este año, me supere en el dominio del idioma.
    Muchas gracias!
    Anónimo 18 febrero, 2015 a las 9:13 am
    Un gusto que gente se interese en el idioma… Apropósito ya te envié ni correo soy de Mexico saludos

    Pablo Baamonde 10 febrero, 2015 a las 6:47 pm
    gracias por esta investigación. llevo tiempo buscando algo así para dar mis clases

  • Expressfrancais Autor

    Comentarios recibido en en 2014

    Stéphanie Autor 21 diciembre, 2014 a las 1:43 pm
    Bonjour, me he despertado esta mañana leyendo su mensaje y me siento igualmente emocionada Qué alegria saber que los recursos en mi blog le ayuden para aprender francés a su ritmo. Me queda tanto por hacer: añadir situaciones, tests, un curso intermedio etc. Estoy acabando un curso de francés para viajar con videos para desenvolverse en varias situaciones: en el taxi, en el hotel, en el restaurante, visitar la ciudad, … Lo voy a proponer pronto en este blog, si le interesa. Saludos y merci beaucoup!! Stéphanie

    Vane Quintero – 21 diciembre, 2014 a las 9:45 am
    Desde hace años que he querido aprender francés, pero bueno, no he podido tener el tiempo para ir a cursos pues el trabajo no concuerda con los horarios de clases y buscando la película de Jeux d’enfants subtitulada en español di con su blog. Es una de mis favoritas, la tenia descargada con subtitulos hace años pero mi disco duro se descompuso y la he perdido, y lamentablemente no la tenia grabada en otra parte, bueno, lo que quiero decir es que gracias a eso llegue a este blog que me parece de lo mas interesante porque veo que podre aprender a mi ritmo un idioma que me parece fascinante! y todo gracias a usted, muchísimas gracias por la oportunidad que le ha dado a tantas personas y la oportunidad que ha llegado a mi en estos momentos, me siento emocionada
    Bueno, seguiré escuchando su voz en los vídeos, que tenga un excelente día o noche, depende a la hora que lea este mensaje (:
     
    Karla – 21 diciembre, 2014 a las 6:17 am
    Hola, Que gusto haber encontrado tu blog, estoy muy emocionada, apenas estoy empezando, totalmente principiante y he encontrado aquí buenos recursos para aprender, MIL GRACIAS,
    Hay algún libro que me puedas recomendar para principiantes para complementar mi aprendizaje?

    Flor Fraga 28 noviembre, 2014 a las 8:16 pm
    Hola !
    Me encanta tu blog!
    Acabo de descubrirlo. Te doy la enhorabuena por tu trabajo. Vamos a ver a través de tu blog la pelicula “Bienvenue chez les Ch’tis”
    C’est génial de trouver des films VO avec des soutitres en français.
    Muchas gracias

    pilaravi – 14 octubre, 2014 a las 6:52 pm
    Mil gracias por el entusiasmo, que se percibe en cada rincón de tu blog. Está cuidado. Todo aquél que tenga interés en aprender esta lengua, puede encontrar gran variedad de recursos a golpe de ratón, de manera fácil y sencilla.
    Es un privilegio haber encontrado este rincón francés, dirigido por una persona tan generosa con la cultura.

    Jesus – 25 septiembre, 2014 a las 10:42 pm
    Buenas tardes Stephanie, soy un Ingeniero retirado y me gusta mucho el idioma frances, estuve en francia en 2012 y me encanto el pais por su gente que es un legado de sus grandes pensadores,sus grandes artistas que podemos ver en sus museos, incluyendo el mas visitado del mundo, El Louvre (que por supuesto visite) .me agradan enormemente las canciones en este idioma, Stephanie, gracias por difundir de forma desinteresada este maravilloso lenguaje, salud. y bienestar para ti y los tuyos. Merci beaucoup, a revoir, Jesus.

    Stéphanie Autor 12 septiembre, 2014 a las 1:53 pm
    También mira en youtube : por ej https://www.youtube.com/watch?v=ByGxKu5X7cc y https://www.youtube.com/watch?v=N6NzKVrpia8

     
    Aline – 11 septiembre, 2014 a las 8:05 pm
    Stéphanie, bravo pour ce travail recherche et de partage. Je suis moi-même prof de FLE et je dois présenter un projet de français “atención al cliente” pour une entreprise de vente d’outillage et bricolage. Je voulais voir la base du cours que tu proposais pour l’adapter. Encore merci pour ton travail.

    Karem – 5 septiembre, 2014 a las 4:05 pm
    Geniaal. Muchas Gracias

    Laura – 24 julio, 2014 a las 2:08 pm
    Hola Stephanie, muchas gracias por tu blog espero usarlo muuuuuuucho jejjejej tanto yo como mi hijo de 3 años los dos estamos intentando aprender este idioma que tanto me fascina espero que en pocos meses hable francés con las series y películas que propones. Mi hijo aprende más rápido ya se sabe la canción de Alloute no se si lo escribí bien de nuevo gracias por este blog.

    Xoana- 28 junio, 2014 a las 10:43 pm
    Solo puedo decirte, muchas gracias Stéphanie. Merci beaucoup¡

    Carolina -3 mayo, 2014 a las 2:33 pm
    Muy buena ayuda , yo tengo nivel intermedio , no encuentro A2