los certificados de frances


 

los certificados de francés


DELF:
 Diploma de estudios en lengua francesaEste diploma, reservado a personas de nacionalidad extranjera, certifica de forma oficial niveles de conocimiento, de práctica y de dominio de la lengua francesa. Está compuesto por cuatro diplomas independientes correspondientes a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguasA1, A2, B1 y B2.

Estos diplomas son independientes entre sí, es decir no es necesario haber superado previamente un nivel inferior para poder examinarse de otro superior.

Para los niveles C1/C2. hay el DALF= Diplôme approfondi de langue française

 ➡  ver ejemplos de exámenes DALF http://www.ciep.fr/delf-dalf

 

 

Para obtener cualquiera de los diplomas DELF es necesario realizar el examen correspondiente. Se evalúan las cuatro competencias básicas que demuestran el conocimiento de un idioma: la comprensión y expresión oral y la comprensión y expresión escrita.

La nota mínima necesaria para obtener el diploma: 50/100.
La nota mínima requerida por prueba: 5/25

 


 

Dónde examinarse 

Actualmente existen centros concertados donde se pueden realizar las pruebas para obtener estos diplomas; en España, le recomiendo contactar las delegaciones de la Alianza Francesa para conocer los centros oficiales donde se pueden realizar los exámenes: institutos franceses, EOI, academias. Las inscripciones se deben realizar con la suficiente antelación directamente en los centros donde se ofrecen los exámenes.

 


 

Preparación al DELF/DALF
  • Ejemplos de examenes DELF/DALF

 

Libros para prepararse al DELF

ABC DELF. Niveau A1 (+ CD) 

Haz clic en esta imagen para más información y para comprarlo en Amazon

 

ABC DELF. Niveau A2 (+ CD) 

Haz clic en esta imagen para más información y para comprarlo en Amazon

ABC DELF. Niveau B1 (+ CD)  ABC DELF. Niveau B2 (+ CD) 

 

TCF = TEST DE CONNAISSANCE DU FRANÇAIS (prueba de conocimiento de francés)

Es una prueba de nivel lingüístico en francés como lengua general destinada a todos los públicos no francófonos que deseen, por motivos profesionales o personales, obtener un reconocimiento sencillo, fiable y rápido de sus conocimientos en francés. Permite situarse en una escala de seis niveles (correspondientes a los 6 niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas).

Ver más información sobre el TCF