como aprender frances rapido


 

¿Cómo aprender francés rápido online y no olvidarlo nunca? 6


Te gusta ?

aprender francés rápido
¿Cómo aprender francés rápido online y no olvidarlo nunca?

¿Has estudiado francés antes pero lo has olvidado todo?
¿Llevas un montón de años dándole vueltas a la gramática francesa?
¿Necesitas aprender francés rápido para tu trabajo o por motivo personal y no sabes por dónde empezar?

Ya sabemos todos que no hay nada mejor que aprender francés en el país donde se habla,o sea en inmersión total. Pero probablemente no tienes mucho tiempo ni dinero a disposición para tomarte un avión y pasar unas semanas en Francia o Bélgica ahora.

Otra opción sería buscar un curso de francés online: para escuchar frases en francés y repetirlas 20 minutos al día, para asociar palabras con imágenes, para leer o escuchar diálogos, para mejorar tu pronunciación y aprender listas de vocabulario y puntos de gramática.

Pero a menudo, después de tanto trabajo y motivación personal, resulta que no te acuerdas de las frases básicas en francés, de una base sólida que te permita progresar rápido y no olvidarlo nunca.

Mis mejores consejos para aprender francés rápido y de forma eficaz son:

  • Aprenda las palabras y expresiones más comunes: no te agobies con mucho vocabulario específico que no vas a necesitar en tu vida cotidiana o profesional. Mira mi curso gratis de francés para principiantes para aprender rápido.
  • Estudia los verbos más frecuentes en francés: según tus necesidades personales o profesionales, puedes concentrarte en una pequeña lista de verbos y tiempos que son útiles para ti. Por ejemplo: si trabajas en un hotel, los verbos reserver (reservar), confirmer (confirmar), annuler (cancelar),.. y unos verbos al condicional como je voudrais (quisierate permiten construir muchas frases útiles en francés.
  • Dedica unos minutos cada día (o por lo menos 3 veces por semana) para escuchar:
    • un audio/Podcast en francés
    • mirar un vídeo en francés en Youtube
    • leer un diálogo en francés
  • Búscate un compañero de conversación francés que quiera aprender español en un foro de intercambio, una comunidad,…
¿ Y tu, has olvidado también el francés aprendido en el colegio o por Internet?  
Gracias por compartir tu experiencia aquí.

 



Dejame un comentario, gracias! – Envoie-moi un commentaire. Merci!

6 thoughts on “¿Cómo aprender francés rápido online y no olvidarlo nunca?

  • Stéphanie Autor

    Hola Ana, admiro mucho tu trabajo y tu motivación para poder comunicarte con ellos. El acento francés en África es un poco diferente del acento francés estándar. Pero puedes empezar con este curso de francés para principiantes (los saludos formales/informales en francés, presentarse, presentar a alguien, rellenar una ficha de datos personales, indicar el camino en francés y muchas situaciones útiles): haz clic en mi curso gratuito y verás el contenido capítulo por capítulo. http://expressfrancais.com/curso-gratis-de-frances/
    Esta bien para revisar tu francés. Hay series en francés también para escuchar como aquí http://expressfrancais.com/series-en-frances/ y una serie de vídeos en francés con subtitulos para el nivel A1/A2/B1 http://expressfrancais.com/videos-en-frances/. Si quieres conocer tu nivel de francés mira aquí el test muy completo: http://www.azurlingua.com/enseignement/test-de-francais.html (haz clic en el botón verde “démarrer” Si tenéis más tiempo (30/45 min) os mando otro test, muy bien hecho y más completo. Está basado en la comprensión oral, escrita, , en la gramática y vocabulario. Si os acordáis un poco de lo que habéis estudiado en el cole. No lo recomiendo para un principiante desde cero.
    http://www.campus-electronique.tm.fr/testfle/
    Saludos
    Stéphanie

  • Ana

    Hola stéphanie, me llamó Ana y estoy viviendo en Alemania, trabajo con refugiados menores de áfrica y muchos de ellos hablan francés. Me gustaria mejorar mi francés para hablar con ellos sin ningún problema, pero no sé por donde empezar. Además, he estado aprendiendo por mi cuenta y no sé que nivel tengo. Me podrías ayudar? Muchas gracias

  • Stéphanie Autor

    Merci pour ton commentaire! Estoy super contenta que te sirva y que hayas aprendido mucho. Estudias o trabajas? Voy a añadir más cosas en el blog: puntos de gramática, un nivel intermedio, acabar los capítulos de los cursos especializados, añadir cursos más técnicos, audio/podcasts,.. En fin, tengo mucho trabajo que hacer pero me encanta :-) A bientôt! stéphanie

  • yunia

    Hola muchas gracias por brindar este citio tan bueno para aprender francés pienso que es el mejor de todos lo que he visitado esta muy completo y he aprendido mucho . Merci